La máquina de los abrazos _Scott Campbell

19:05


El cuento que os recomiendo hoy es algo así como un reconocimiento al abrazo. 
Me encantan los abrazos. La palabra ya es bonita de por sí y considero que un abrazo puede tener un poder enorme: nos puede reconfortar, enternecer, hacer felices, ilusionar y sobretodo puede ser el detonante para hacernos caer, desahogarnos y volver a recomponernos con mucha más fuerza, ¿no os lo parece?

El protagonista de esta historia es un niño que se hace llamar "la máquina de dar abrazos". Lo abraza todo: a las personas, a los objetos, a los animales...¡todo! Pero además está convencido de que sus abrazos calman, animan, curan y que no hay nada ni nadie que no pueda abrazar.




Cuando acaba el día está agotado de tanto dar abrazos y entonces es él el que necesita un abrazo, pues la máquina de dar abrazos siempre está disponible para dar abrazos, pero también para recibirlos.

 Me gusta en especial este fragmento:

" Les meves abraçades fan que el gran se senti petit.
Que el petit, se senti gran"

"Mis abrazos hacen que el grande se sienta pequeño.
Que el pequeño se sienta grande"

No sé si los adultos nos abrazamos lo suficiente pero sobretodo no sé si enseñamos a los niños lo gratificante que es dar y recibir abrazos, por eso este cuento me pareció genial el día que me lo regaló Max. (Gracias por este cuento y por todos tus abrazos que me curan, me hacen feliz y sobretodo, hacen que me sienta grande...)



Si las ilustraciones os han parecido tan divertidas como a mí y queréis descubrir más, en la web de Scott Campbell podéis decubrir su trabajo.

Vuestra caputxeta que os envía un abrazo,



Título_ La màquina de les abraçades / La máquina de los abrazos
Autor_ Scott Campbell
Editorial_ Andana editorial


También te gustará

0 comentarios