El Yeti _Taï Marc Le Thanh y Rébecca Dautremer

8:00


Hoy os traigo el último álbum publicado en nuestro pais de Rébecca Dautremer, que es de nuevo una obra escrita por su marido Taï Marc La Thanh.

El Yeti explica la historia de una fanática de este ser que piensa contínuamente en poder verle y hablarle. Se cuestiona cómo sería, cómo podría hablarle, cómo le respondería... Solitaria y centrada en la idea de su viaje para conocerle, emprende la aventura de subir al Himalaya para realizar su sueño.  


Durante toda la historia el lector es consciente de la presencia de Yeti siempre acompañando a la protagonista, pero el final de la historia nos desvela algo muy interesante: ¿Existe realmente el Yeti? ¿Quién es?...
En mi opinión, es un final abierto ya que las interpretaciones pueden ser varias pero me encanta la representación de las escenas de modo prácticamente cinematográfica, con movimientos de cámara que narran la historia al igual que las palabras.





El texto es breve pero las connotaciones son muchas y está escrito con frases cortas, similar a una poesía con un ritmo que genera un interés creciente en la historia. 
Las ilustraciones, como siempre, impresionantes. En este caso me ha llamado la atención que hay colores más arriesgados, más intensos. Páginas para perderse en los detalles, pero además, son ilustraciones que aportan mucho significado al texto.

En este caso podemos decir que el álbum ilustrado se muestra en todo su significado, pues es el conjunto de texto e ilustración el que nos hace comprender la historia.




A modo de curiosidad, he buscado información a raíz de leer la obra del Yeti y me ha parecido un personaje de lo más interesante... ¿sabíais que todavía no se ha podido demostrar que realmente existiese o no este animal, pero que en algunos monasterios de Nepal se conservan restos que podrían pertenecer al Yeti? ¿ Y que Reinhold Messner, considerado el mejor alpinista del mundo, escribió un libro sobre el tema tras la investigación que realizó titulado Yeti: leyenda y realidad (editorial Desnivel)?

Se despide por hoy vuestra caputxeta,


Título_ El Yeti
Autor_ Taï Marc Le Thanh
Ilustradora_ Rébecca Dautremer
Editorial_ Edelvives



También te gustará

0 comentarios