Los fantasmas no llaman a la puerta _Eulàlia Canal y Rocio Bonilla

20:49


 ¡Hoy os traigo una recomendación muy divertida!

Los fantasmas no llaman a la puerta es un cuento que habla de la amistad y de los celos pero con un enfoques muy divertido y que por lo tanto considero que da pie a trabajar con los niños el tema de los celos forma amena y restándole importancia para que la solución parezca más sencilla y el resultado satisfactorio.

El oso y la marmota son muy amigos y tienen creada su rutina de juegos y bromas. Pero un día el oso invita a su amigo pato a merendar y la idea parece no gustarle a la marmota.



Para evitar que un tercer animal se sume a su diversión, ésta se va inventando excusas para no dejar entrar al pato pero el resultado de sus inventivas hace que acaben en casa todos los animales del bosque. La tarde acaba siendo divertida y rodeada de amigos y finalmente el Oso, el pato y la marmota empezarán a compartir sus tardes y pasarlo tan bien como cuando sólo eran 2 amigos.



Me encanta este cuento porque el enfoque me parece súper divertido y las ilustraciones de Rocio Bonilla son muy simpáticas a la par que encantadoras. Teniendo en cuenta la importancia del tema os recomiendo este libro para hablar de los celos con los niños. Cuando sus amigos se acercan a nuevas amistades o cuando está al llegar un hermano por ejemplo, porque ¿Quiénes no hemos sentido peligrar alguna vez una amistad especial cuando se acerca una tercera persona? 


Los celos los tenemos asociados a un sentimiento negativo y lo es porque produce dolor pero considero que es natural e innato a las personas, pues tanto niños como adultos los sentimos en diversos contextos y simplemente tenemos que entender la procedencia de éstos y aprender a gestionarlos y dosificarlos para extraer las mejores conclusiones de cada nueva situación y sobretodo crecer como personas.


Hace unas semanas tuve la suerte de conocer a Rocío Bonilla en una feria y regresé a casa con mi álbum dedicado por ella. Me despedido por hoy con su dedicatoria...



Título_ Los fantasmas no llaman a la puerta (Els fantasmes no truquen a la porta)
Autora_ Eulàlia Canal
Ilustradora_ Rocio Bonilla
Editorial_ Animallibres

 

También te gustará

0 comentarios