Swinging Christmas _Olivia Ruiz y Benjamin Lacombe

12:24



¡Ya tengo el nuevo cuento de Benjamin Lacombe!
¿Sabes esas cosas que no puedes resistirte de ninguna de las maneras a comprar? Pues a mi me pasa eso con los álbumes de algunos ilustradores y uno de ellos es B. Lacombe.

De las ilustraciones poca información nueva os puedo dar: la capacidad de este ilustrador para convertir sus dibujos en prácticamente fotografías es impresionante. En este caso aparecen de nuevo algunos personajes característicos de su obra como los pájaros de grandes ojos o sus perrros arrugaditos y de ojos saltones. Me han gustado especialmente las ilustraciones de Bernard y de Sol: la expresividad de ella en diferentes facetas y con distintas actitudes y el detalle en el rostro de él y la forma de pintar el cabello y la barba.

La historia está basada en un cuento de Olivia Ruiz que es la cantante invitada del grupo The Red Star Orchestra. Es un cuento que habla de muchas cosas o mejor dicho, de muchos tipos de amores: el amor a la lectura, el amor a la música, el amor que nace de la amistad y el amor de pareja. Creo que es un cuento que podría convertirse en una novela preciosa desarrollando con detalle las diferentes historias que se cruzan de cada uno de los personajes.

Robin es un niño de 9 años un poco travieso que tiene que ir a casa del temido Bernard por encargo de su madre. Para su sorpresa, allí empezará una amistad entre ambos que hará que nuestro protagonista conozca diferentes facetas de la vida y de estos distintos amores.

El cuento viene acompañado de un cd con 5 canciones de The Red Star Orchestra con la voz de Olivia Ruiz. Os recomiendo que cuando os leáis el libro tengáis la música de fondo: será la forma perfecta de adentarte en la historia y sentirte Robin por un ratito.


Os dejo con un fragmento del cuento que me ha gustado en especial y con algunas de mis ilustraciones preferidas.

"- Hijo, para leer hay que estar relajado. Deja que las palabras te lleguen sin juzgarlas y sin juzgarte; deja que te invadan sin temor, igual que, por lo que veo, haces con la música. Escucha, aquí la trompeta también nos está contando una historia. No sabes nada de música, pero la percibes con emoción. Eso es lo más importante. Estas letras y estas palabras también son una música: (...)"






Por último una curiosidad: no soy aficionada al Jazz y seguramente por ello no lo sabía; pero me ha parecido muy interesante aprender de la mano de Bernard, que la música Jazz la inventaron los esclavos negros americanos.

Me despido con un booktrailer que os hará querer este cuento ;)


Si os ha gustado la música aquí podréis saber más sobre The Red Star Orchestra y aquí acerca de Olvia Ruiz.
Otras obras de Benjamin Lacombe vistas por La Capuxeta son Ondina, Nuestra señora de París y Memories.

Un abrazo de vuestra Caputxeta,

Título_Swinging Christmas
Autores_ Olivia Ruiz y Benjamin Lacombe
Editorial_ Edelvives

También te gustará

0 comentarios