El libro más genial que he leído... _Christian Voltz

19:56



¡Hola a todos!
Hoy os voy a hablar de un libro que me pareció muy divertido cuando me lo regalaron...me lo he leído como 10 veces, y me sigue pareciendo buenísimo :)
Christian Voltz, ilustrador y escritor, tiene un estilo muy característico es sus obras, pues además de ser un gran ilustrador, son obras muy originales que en lugar de estar pintadas, son recreaciones de sus dibujos en relieve con piezas y materiales reales como madera, alambre, telas, etc... obras que después se fotografían para ilustrar sus libros.

El libro más genial que he leído mezcla dos historias: la de una niña pirata y la de un hombrecillo gruñón que está leyendo la historia y no parece estar muy satisfecho con lo que sucede. Pero de pronto, el hombrecillo formará parte de la historia principal de la niña pirata y... ¡él también creerá que éste es el libro más genial que ha leído!

Al fin y al cabo el autor nos viene a decir que el amor lo magnifica todo, y ¿acaso no es así, amigos?

Os recomiendo este cuento para leer con los pequeños (incluso os podéis animar a hacer personajes con materiales reciclados como los del autor) pero también para regalar  a algún adulto a modo de sonrisa. Es muy cortito pero es una historia que atrapa y te hace pasarlo bien y además se trata de un libro que por el estilo de las ilustraciones, el gran trabajo que hay detrás de cada fotografía y tipo de humor, es muy válido para mayores.

Y por último, me gustaría dedicar este post a la persona que me regaló este cuento y otros del mismo autor. Una persona adulta pero con un espíritu mágico de niña que sigue al acecho de novedades y cuentos y que ha contagiado desde pequeño el amor por las historias a mi chico,... gràcies Carme!

Si os gusta el trabajo de Christian Voltz y queréis descubrir más obras, en esta web encontraréis información y fotografías. Yo os dejo con algunas ilustraciones del cuento,






Feliz martes,
Vuestra Caputxeta

Título_ El libro más genial que he leído
Autor_ Christian Voltz
Editorial_ Oceano travesía

También te gustará

0 comentarios