Nuestra señora de París _Víctor Hugo y Benjamin Lacombe

22:14


Como ya sabéis por éste otro post, Benjamin Lacombe es uno de esos ilustradores que me tiene hipnotizada. Me gusta todo lo que hace y todo lo que hace lo tengo que tener :)
Hoy ha salido a la venta su última obra y no podía faltar en mi colección así que amigos..., hoy os recomiendo Nuestra señora de París.

Ésta es una edición especial ilustrada por Benjamin Lacombe para Edelvives de la obra clásica del autor. La original de Victor Hugo se publicó en 1831 compuesta por once libros. La obra, icono del romanticismo, narra la desdichada historia de la Catedral de Notre Dame y sus personajes: la gitana Esmeralda, mujer fatal de gran belleza; el jorobado Quasimodo, de gran corazón; y el archidiácono (se ocupaba de ciertas tareas en las catedrales) y malvado, Claude Frollo. Tiene los componentes perfectos para atraparnos y además contextualizada en un lugar mágico.

Os confieso que no he leído la historia todavía, pero la conozco por las diferentes adaptaciones que se han llevado al cine, y estoy impaciente por leer las palabras originales de su autor, pero no podía esperar para compartir esta novedad con vosotros.

Esta obra contará con 2 tomos. Hoy se ha publicado el primero de ellos (que contiene los cinco primeros libros) y tendremos que esperar hasta Octubre para poder tener la continuación.

En cuanto a las ilustraciones os diré que son de nuevo una obra de arte. Con el carácter inconfundible de Benjamin Lacombe, tienen un detalle, una expresión, un realismo y un halo de misterio que te enamoran.

Os dejo con algunas de mis ilustraciones preferidas y con un breve fragmento de la obra que ya me ha atrapado:

 (...) "- ¿Amáis a alguien?
         - ¿Con verdadero amor?
         - Con verdadero amor.
La jóven se quedo pensativa; luego, con una expresión particular, afirmó:
         - Pronto lo sabré."


Víctor Hugo, Nuestra señora de París. Página 123




 
Feliz martes
Vuestra Caputxeta,

Título_ Nuestra señora de París
Autores_ Victor Hugo y Benjamin Lacombe
Editorial_ Edelvives


También te gustará

2 comentarios

  1. Hola bendiciones no he leído ningún libro de ti pero veo en sus portadas que son muy interesantes....Sabes el que sabe escribir sabe crear sueños.......

    ResponderEliminar
  2. Un ser que escribe tiene sueños y otro que lee los hace realidad.
    Besos traviesos......

    ResponderEliminar