El niño y la bestia _Marcus Sauermann y Uwe Heidschotter

19:28

 
¡Buenas tardes!
La recomendación de hoy es diferente. Más que para los niños, es un cuento recomendado para las mamás.
El niño y la bestia explica, desde el punto de vista de un niño, cómo tras la separación de sus padres, la madre se convierte en un monstruo. Mucho más cansada en el día a día, pasa por alto algunos consentimientos al protagonista a la vez que tiene mal humor y un carácter más entristecido.
También el padre se ha transformado en una bestia, pero la protagonista es la madre ya que el niño vive con ella y pasan mucho más tiempo juntos.

Todos conocemos lo difícil que puede ser la separación de unos padres para los hijos y me ha parecido especialmente interesante el enfoque de este libro siendo el hijo el que explica, sin ningun tipo de miramiento, cómo es su madre en ese momento. Las mamás que lo lean y hayan pasado por esta situación podrán entender un poquito mejor cómo se pueden sentir los hijos aunque en ningún momento se culpabiliza a los padres, pues el narrador entiende perfectamente la situación y transmite en su historia ternura hacia la situación complicada por la que atraviesan sus padres.

El cuento se basa en el cortometraje que los autores realizaron  que ha conseguido numerosos premios. En esta ocasión me ha gustado mucho más el libro, me han fascinado las ilustraciones: el color, el detalle y la sensibilidad.
Os dejo con el corto que podéis ver aquí y con algunas de mis ilustraciones preferidas,
  






¡Feliz martes!

La Caputxeta,

Título_ El niño y la bestia
Autores_ Marcus Sauermann y Uwe Heidschotter
Editorial_ Obelisco

También te gustará

3 comentarios

  1. Vaya, me ha encantado el corto. Y estoy ansiosa por ver el libro. Por mi trabajo, requiero de mucho material para explicar a las personas cuestiones acerca de sus emociones y los demás y este es una joyita a la hora de favorecer la empatía de una madre respecto a su hijo en una situación de divorcio. Gracias a este blog me hice fan de los cuentos y desde entonces mi cuenta bancaria ha bajado! pero la ilusión, ganas de aprender, transmitir y leer han aumentado muchísimo. Gracias Caputxeta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tus palabras Aida!
    espero que sigas compartiendo con nosotros tu pasión por los cuentos, son grandes fuentes de sabiduría ;)
    Un abrazo,
    La Caputxeta

    ResponderEliminar
  3. Compré este libro pensando en ayudar a mis hijos a entender la depresión. Lo único que no me gusta es que en la contra portada dice que el niño debe hacerse cargo de la madre, lo cual me parece muy delicado. Los niños no tienen el poder de rescatar a nadie, son niños y hay que cuidar de ellos. Los mayores debemos pedir ayuda a quien de verdad pueda dárnosla. Sigo dudando de si el texto en general me gusta o no. les leeré el cuanto a mis hijos a ver qué cara ponen. De cualquier modo da buena pauta para hablar de los sentimientos y discutir sobre quién es responsable de hacer qué en una situación como esta.

    ResponderEliminar