Abrazos _Jimmy Liao

21:40


Hoy os quería comentar la última novedad de Jimmy Liao.
Abrazos es un cuento diferente. He leído en algunas reseñas que es el libro más tierno del autor. Yo personalmente no diría eso, porque en todos sus libros Jimmy esconde una ternura muy personal. Pero sin embargo sí que me me parece que es un cuento peculiar.

A través de la historia de un león, el cuento nos va desvelando diferentes abrazos de distintos personajes y al mismo tiempo nos narra la historia del protagonista y entendemos el porqué se va enterneciendo conforme él mismo lee Abrazos
Es un cuento de historias entrelazadas porque al mismo tiempo que nosotros lo leemos, también lo hace el León protagonista y conforme nos enteramos de su historia se nos presenta otro personaje que nos desvela un próximo cuento.

Las ilustraciones son como siempre obras llenas de detalle, de color, de expresión y de movimiento propias del autor.

Os dejo con mis ilustraciones preferidas y con dos frases que me han gustado en especial y sobre las que posiblemente, deberíamos reflexionar todos:

"No hay que olvidar ningún abrazo"
 "Querido amigo, ¿cuánto hace que no abrazas a nadie?"





Y por último, al final del cuento encontramos este póster con las ilustraciones de todos los abrazos que me ha parecido una delícia para colgar en la habitación de los más peques (y de los no tan peques;)

 
Si os gustan sus dibujos, en este link encontraréis otro de mis posts dedicado a Jimmy Liao.
  
¡Buenas noches!
La Caputxeta  

Título_ Abrazos
Autor_ Jimmy Liao
Editorial_ Barbara Fiore Editora


También te gustará

2 comentarios

  1. Hola! Os escribimos desde La Tienda de los Monicacos, porque nos encanta Jimmy Leao!! Tenemos casi todas sus obras en nuestra página. Queriamos presentaros nuestro proyecto y que le echarais un vistazo, en él, encontrareis muchas obras de Jimmy Leao y otras joyitas de la literatura infantil que hemos selecionado..gracias por vuestro blog. Os dejo nuestra web: http://latiendadelosmonicacos.es/LIBROS

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por vuestro comentario!
    Me daré un paseo por vuestra tienda ;)

    Un abrazo!
    La Caputxeta

    ResponderEliminar